jueves, 18 de diciembre de 2008

HABILIDAD DIRECTIVA PARA IR AL FONDO DE TUS IDEAS

Observación y Profundidad



Observar, como quiera que sea nos obligamos a observar el presente para pretender reaccionar al futuro a través de acciones portadoras de futuro, sin embargo, a veces estas acciones no van al fondo de nuestras ideas.


En días anteriores, dentro de un trabajo de validación de procesos, pasamos un par de horas tratando de establecer como mejoraríamos la herramienta soportada en software para realizar el rediseño en varias actividades de un procedimiento.




Observamos tendencias, buenas prácticas, pero olvidamos algo clave: Profundizar en la idea de mejoramiento de las actividades. Esto nos llevó a perder bastante tiempo en investigar el entorno y el futuro, desconociendo que el solo profundizar en lo que se quería nos habría dado un camino más fácil para el mejoramiento de la herramienta.


Al final, la tarde pasa y al volver a casa y releer el diagrama de flujo del procedimiento, no habría que ir muy lejos, la solución estaba en mirar detenidamente a dónde se quería llegar con la actividad futura, y todo se redujo al diseño de un simple formulario con información ya recogida por la herramienta desde su creación.


Muchas veces tomamos las facilidades de la vigilancia tecnológica como el fin, y no como otro de los medios para llegar a acciones de mejoramiento. Bueno, después de una tarde perdida, en nuestra siguiente reunión fue muy fácil llegar a un acuerdo, con la simple habilidad de ir al fondo de nuestras ideas.




No hay comentarios: